El Castillo de Almodovar

Por Doenjo
Castillo de Almodovar


Situación

El castillo de Almodóvar es una fortaleza edificada en lo alto del cerro de la Floresta , se alza majestuosamente a orillas del río Guadalquivir sobre un montículo situado en su margen derecha, desde el que domina en altura la población de Almodóvar del Río, en la provincia de Córdoba, muy cerca a su capital posee una posición estatégica a 252 m de altura con una
superficie de 5.600 m.



Vista desde el Castillo de Almodovar

Castillo de Almodovar

Un poco de historia

La historia de Almodóvar se remonta a la época romana, pero la fortaleza se construyó en época musulman. Con la decadencia del califato comenzaron las luchas entre los reinos de Toledo y Sevilla. En el año 1240, durante el reinado de Fernando III, pasó a manos cristianas. Posteriormente, durante los reinados de Pedro I y Enrique II, fue convertida en residencia real. Más tarde pasó a la Orden de Calatrava y luego a la de Santiago.


Vista desde el Castillo de Almodovar Vista desde el Castillo de Almodovar

A partir del S. XV, este castillo, al ser reconquistada toda la Península comienza a deteriorarse progresivamente y estuvo a punto de ser borrado de la faz de la tierra.


Vista desde el Castillo de Almodovar Vista desde el Castillo de Almodovar

En 1900, su propietario, el Conde de Torralva, comienza la reconstrucción del castillo cuyas obras se alargaron hasta el año 1936.


Vista desde el Castillo de Almodovar Vista desde el Castillo de Almodovar


Descripción

Este castillo es una impresionante construcción defensiva y una obra arquitectónica de gran belleza. Su planta está constituida por dos espacios unidos. Sus torres más importantes son la del homenaje y la de la Escuela. El conjunto está rematando por una estructura almenada con formas piramidales. Las ladroneras y las aspilleras repartidas por el edificio completan sus elementos defensivos.



Castillo de Almodovar del Río


La fortaleza ofrece además una importante variedad de elementos, tales como el patio de armas, los aljibes, las escaleras e incluso pasadizos.


Más información en :

http://www.castillodealmodovar.com/historia.htm
http://www.castillosnet.org/programs/castillosnet.php?tip=inf&dat=cordoba/CO-CAS-001

Conjunto Historico Artistico de Italica

Por Doenjo
Itálica es una antigua ciudad romana situada en el actual término municipal de Santiponce (provincia de Sevilla), en Andalucía (España).


Galería de Itálica

Fué Publio Cornelio Escipión, después de la victoria sobre el último ejercito cartaginés de Ilipa (actual Alcalá del Río), quien funda la ciudad en el año 206 a.C., en una colonia próxima al río Guadalquivir (antiguo Betis). Se establece así la primera ciudad aunténticamente romana en Hispania. La ciudad alcanzó su periodo de mayor esplendor durante los reinados de los césares Trajano y Adriano, a finales del siglo I y durante el siglo II, originarios de Itálica, que darían un gran prestigio a la antigua colonia hispánica en Roma.Durante el gobierno de Adriano, la ciudad cambia su status de municipio para pasar a ser colonia romana, copiando de Roma sus instituciones. Es en este momento es cuando pasa a llamarse Colonia Aelia Augusta Itálica, en honor del emperador.


Parte de las gradas del Anfiteatro

Anfiteatro Romano de Itálica


Exvotos en el suelo de la entrada

Exvotos en el suelo de la entrada


Patio de la casa de los Pájaros: En el s.II Adriano realizó una ampliación al Norte de la cuidad de Itálica , a la que se llamó Colonia Aelia Augusta. Tiene una supreficie de unas 40 hectáreas.Tenía un trazado ortogonal que daba lugar manzanas, que estaban ocupada por amplias viviendas.Una de ellas es La casa de los Pájaros los muros de esta casa han sido levantados un metro aproximadamente para recrear los espacios de la vivienda. Al fondo del patio se distribuyen una serie de habitaciones con un mosaico en cada una de ellas. La casa recibe el nombre por uno de los mosaicos.



Patio de la Casa de los pájaros en Itálica


Fossa Bestiaria: La arena era donde se celebraban los juegos, tiene 71 metros de eje mayor y 49 de eje menor. En el centro se encuentra la Fossa Bestiaria, una de cámara subterránea donde se guardaban las máquinas para subir las bestias a la arena y el material de decoración escénica.Se trata de un foso cuadrado, con 8 pilares donde se sostenía el techo que servía para ocultar dicho foso, cubriéndolo de arena. Se accedía a la Fossa Bestiaria a través de rampas abovedadas y de un largo pasillo que atravesaba toda la arena.


Fossa Bestiaria en Itálica


Mosaico en las ruinas de Itálica

Monasterio Fortificado de San Isidoro del Campo

Por Doenjo
Monasterio de San Isidoro del Campo


El monasterio fortificado de San Isidoro del Campo esta situado en el municipio de Santiponce, ( Sevilla ). Fue fundado por D. Alonso Pérez de Guzmán (Guzmán "el Bueno" )y su esposa Dª María Alonso Coronel en 1301. Se construyó sobre una ermita mozárabe, que según la tradición fue donde estuvo enterrado San Isidoro hasta que se traslado a la Colegiata de León, en el año 1.063.


Monasterio de San Isidoro del Campo


La historia del monasterio está llena de relevantes acontecimientos religiosos y artísticos. En el siglo XVI se desarrolló allí uno de los primeros focos protestantes de España, cuyos principales propagandistas tuvieron que marcharse a centro Europa huyendo de la Inquisición.


Monasterio de San Isidoro del Campo


El conjunto está formado por un templo con dos naves góticas, dos claustros de estilo mudéjar y uno gótico con valiosos frescos del S. XV, posee también una sacristía, una sala capitular, un refectorio y una torre barroca. Del patrimonio artístico, sobresale el retablo que Martínez Montañés esculpiera con los relieves del Nacimiento y la Adoración de los Pastores.


Monasterio de San Isidoro del Campo


Guzman "El Bueno"(al que se considera fundador de la Casa de Medina-Sidonia) era hijo ilegítimo de Pedro de Guzmán, el rey Sancho IV le designó alcalde de Tarifa, con la misión de defender la plaza del ataque de su hermano el infante don Juan y de sus aliados . En 1294, fue tomado el hijo de Guzmán como rehén, y este prefirió el sacrificio de su hijo antes que rendir la plaza,lanzandole (según la leyenda)su propio puñal hecho que le adjudicó el sobrenombre de "el Bueno". Falleció luchando contra los musulmanes en la sierra del Gaucín y se encuentra enterrado en dicho monasterio junto con su esposa.


Monasterio de San Isidoro del Campo



Más información en:
http://sevilla.vivelaciudad.es/2007/02/25-monasterio-de-san-isidoro-del-campo
http://wikanda.sevillapedia.es/wiki/Monasterio_de_San_Isidoro_del_Campo_Santiponce
http://es.wikipedia.org/wiki/San_Isidoro_del_Campo

Torre Montparnasse

Por Doenjo
Torre Montparnasse al fondo por Doenjo

La torre Montparnasse de París, situada en la Avenida de Maine Nº 33 y construida por el arquitecto Roger Saubot, es el rascacielos más alto de Francia.


Cementerio de Montparnasse


Historia



Vista de la Torre Eiffel desde la Torre Montparnasse

Se construyó entre 1969 y 1972, sobre el emplazamiento de la antigua estación Montparnasse y fue inaugurada en 1973; la estación Montparnasse actual se sitúa enfrente de la torre, un poco más al sur.


Vista de Paris desde La Torre Montparnasse

La torre Montparnasse mide 209 metros de altura y cuenta con 59 pisos (incluida la terraza). Un restaurante ocupa el 56º piso. Las barandillas de la terraza se pueden desmontar en 120 segundos para transformarla en una plataforma de aterrizaje de helicópteros. Las oficinas ocupan 52 pisos y una superficie total de 90.000 m2. 5.000 personas trabajan allí por término medio.


Vista de la Torre Eiffel desde la Torre Montparnasse

El panorama que se puede ver desde el piso 56 y desde la terraza (ambos abiertos al público) hacen de ella una atracción turística que recibe aproximadamente a 600.000 visitantes al año.


Iglesia de Saint-Sulpice

La torre Montparnasse se encuentra en el seno de un conjunto inmobiliario que comprende un centro comercial, una tienda de las Galerías Lafayette, así como otras torres más pequeñas.


Fuente delante de La Iglesia de Saint-Sulpice

La presencia de amianto en algunos lugares de la torre, sobre todo en los pisos 15, 42, 57 y 58, fue revelada en marzo de 2005. Esta contaminación requiere una limpieza cuiadadosa, debido al grave riesgo para la salud de sus ocupantes.


Saint Germain por Doenjo


Saint Germain por Doenjo

Enlaces externos
http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_Montparnasse

Imagenes de la Sierra

Por Doenjo
Puente entre El Pedroso y Constantina


Puente situado en la sinuosa carretera de Sierra que une los municipios de El Pedroso y Constantina.

Puente del Pedroso

Puente del Pedroso

Rivera del Hueznar

Mirador del Puerto del Robledo


Mirador situado al final de la carretera que sube a la Ermita del Robledo.

Mirador

Mirador del Puerto del Robledo

Esta es mi Tierra

Portimao. Praia Da Rocha

Por Doenjo
Soledad


El Viaje

Puente en Huelva por Doenjo




Tunel


Praia da Rocha





Playa de Rocha

Un barco de Vela


La Praia da Rocha es uno de los parajes más espectaculares del Algarve portugués. De cara al océano Atlántico, la playa Rocha es un inmenso arco de arena dorada decorado por acantilados, rocas salientes e islotes.


Portimao

Portimao

Portimao

Situada en la margen derecha de la desembocadura del río Arade, próxima a la villa de Portimão. Sobre el acantilado que baja a la playa se han construido , paseos y miradores, desde los que se advierte la inmensidad del océano.




Uno de esos miradores queda a mitad de camino de la población turística, al lado de la avenida Tomás Cabreira. El mirador se alza sobre una gran mole rocosa de tonos rojizos y ocres que separa la Rocha en dos.


Playa de Rocha

Playa de Portimao

A la derecha se extiende un litoral salvaje, lleno de minúsculos islotes y deliciosas calitas que quedan al descubierto cuando la marea está baja.




Playa de Rocha ( Portimao, Portugal)


Playa de Rocha
Blog Widget by LinkWithin
 
Ir Arriba