Gibraltar

Por Doenjo
El Peñón de Gibraltar


Según cuenta la leyenda Hércules separó a Europa de África a través del Estrecho de Gibraltar, y marcó su territorio con dos columnas que llevan su nombre… una de ellas es el Peñón de Gibraltar.

Columnas de Hércules

Columnas de Hércules

Pese a poseer una extensión no superior a los siete kilómetros cuadrados, Gibraltar posee numerosos lugares de interés. Nada más cruzar la frontera nos encontramos con su aeropuerto por lo que para poder acceder al Peñón hay que atravesar la pista de aterrizaje, la cual se corta cuando va a aterrizar un avión, avisan con sirenas para que la gente se quite y bajan las barreras. Desde esta zona se divisa el Castillo Arabe.

Pista del Aeropuerto

Castillo Arabe

Desde aquí al centro de la ciudad hay unos dos kilómetros que se pueden hacer andando o bien coger un autobús que nos deja en la zona comercial. La Calle Real (Main Street),se inicia en la Plaza de Casemates, justo en la entrada de la muralla, es la principal arteria comercial de la ciudad y presenta un aspecto cosmopolita, dónde se mezclan numerosas culturas: británica, española, genovesa, maltesa, judía y árabe. Es un paseo obligado para los amantes de las compras.

Plaza Casemates

Main Street Artista Callejero en Main Street

Direciones

Gibraltar es una roca inmensa y toda hueca ya que tiene muchísimas cuevas, una de ellas es la de St. Michael que es una abertura natural y se encuentra a unos trescientos cincuenta metros sobre el nivel del mar la entrada a da acceso a todo un complejo sistema de cuevas que horada el monte y desciende incluso por debajo del nivel del mar son salas naturales de increíble altura y superficie, llenas de bellísimas estalactitas y estalagmitas y albergan también un magnífico auditorio, donde se suelen celebrar conciertos de todo tipo, especialmente los de música clásica.

Cueva de San Miguel

También nos encontramos con uno de los sistemas de defensa más sorprendentes del mundo, los llamados Túneles del Gran Asedio. El ejército francoespañol para recuperar Gibraltar mantuvo sitiada la ciudad por tierra y mar durante casi cuatro años, los ingleses construyeron un sistema de túneles para crear un refugio para la pólvora, las armas principales, frente a los bombardeos constantes de los ejércitos francoespañoles.

Túneles del gran asedio

Túneles del gran asedio

Sin embargo, la ventaja que hizo de los túneles un arma insuperable apareció por casualidad. Los hombres que trabajaban en el interior del túnel estaban casi asfixiados por las voladuras con pólvora, y el sargento mayor ordenó practicar unas pequeñas ventanas al exterior cada varios metros a lo largo de la galería para ventilar el túnel, entonces se dieron cuenta que colocando un cañón en cada una de ellas Gibraltar se convirtió en una fortaleza absolutamente inexpugnable .

Defensas de la Roca

Hasta la cima de la roca se puede acceder mediante un teleférico o bien en los taxis que hacen este recorrido, la vista desde arriba es realmente impresionante si el día está claro se puede ver la Costa africana.

Teleférico Vista desde el Peñón de Gibraltar

Mirando el mar

Costas de África desde El Peñón

Puerto de Gibraltar

Y como no, otro de los grandes atractivos de Gibraltar son los monos es el último ecosistema de Europa donde viven en libertad . Los simios habitan toda la parte alta del peñón aunque lo más fácil es acudir al Ape's Den, un lugar donde se atrae a los macacos con comida de tal forma que sean más fácilmente observables por los turistas.

<Mama Mono Mono de Gibraltar

Mono de Gibraltar

16 Comentarios:

Familía Vidal

Gracias por este reportaje de Gibraltar. He aprendido cosas que desconocia del todo.
En cuanto a fotografia, esplendidas las de las vistas desde el peñon. Y por curiosa la de la pista de aterrizaje. Un abrazo

Unknown

Gracias Graciela, la verdad es que las vistas que hay desde arriba de la roca son impresionantes, y lo del aeropuerto es realmente curioso, te resulta raro caminar cruzando la pista de aterrizaje como si de una calle cualquiera se tratase, ni siquiera sabía si me dejarían hacer fotos allí, pues últimamente son muchos los sitios donde está prohibido hacerlas y ponen un montón de trabas. Saludos, MªAngeles.

R.Ferrari

Bela reportagem. Gostei muito das fotos. Parabens.
ferrarirf.blogspot.com
Brasil

Miguel

¿Sabes? Yo nací en La Línea, así que ya ves si conozco la roca... Ya estoy subscrito a tu blog, ya no me pierdo una entrada.

Miguel Aguilar

Unknown

Muito obrigado pela sua visita e seu comentário.

Parabens.

Unknown

Muchas gracias Miguel, yo acabo de pasar unos días allí en La Línea de vacaciones, y la verdad es que es un lugar precioso y muy tranquilo. Gracias también por por suscribirte al blog. Un saludo, MªAngeles.

jordi c.

Un post impresionante y espectacular, en particular las vistas de la costa. Un saludo, Jordi

Unknown

Gracias Jordi, la verdad es que las vistas desde lo alto de la roca eran una maravilla, además tuvimos suerte ya que el día era muy claro y me impresionó sobretodo, ver la nitidez con la que se podia distinguir la costa de África. Un saludo, MªAngeles.

SUULKA CREACIONES

buenas de nuevo , pase a ver las fotos que son espectaculares, joer he pasado tantas veces por ese aeropuerto, por la aduana ains k caminatas , pero vale la pena. Hemos pasado muchas vacaciones en la linea ese es el motivo de los paseos hasta gibraltar ( mis suegros son de la linea) . por lo que veo te ha dado tiempo de hacer bastantes fotos buenas, me alegro .
un saludo

Unknown

Hola Suulka te agradezco la visita y el comentario, la verdad es que hice un montón de fotos , el lugar me pareció precioso, no esperaba que hubiese unas vistas tan bonitas y fue una agradable sorpresa. Un saludo MªAngeles.

Anónimo

Hola Doenjo bonitas fotos pero por si no lo sabias las columnas que Hercules separa en uno de sus 12 trabajos y por ello Europa y África estan separadas se llamaban Calpe y Abyla,Calpe es Gibraltar y Abyla mi tierra, C E U T A

Unknown

Muchas gracias por la visita y la información, siempre se puede aprender algo nuevo. Saludos, MªAngeles.

ANRAFERA

Bonito reportaje. Enhorabuena. Saludos.
http://www.ramonferrera.blogspot.com (blog de Diseño Gráfico, Ilustración y Fotografía)

Unknown

Muchas gracias por tu visita y tu comentario, me alegra que te guste. Saludos.

Blog Widget by LinkWithin
 
Ir Arriba