Calle Sierpes

Por Doenjo
Calle Sierpes

Calle Sierpes es el nombre de una de las calles más conocidas y concurridas de Sevilla. Está situada en el centro de la ciudad, comienza en la plaza de la Campana y termina en la plaza de San Francisco, donde está ubicado el Ayuntamiento. Es una calle peatonal llena de comercios, bares y restaurantes.

Edificio en la Calle Sierpes Calle Sierpes

Calle Sierpes (Las cuatro esquinas de San José) La Campana

En un principio y antes de convertirse en calle, la situación geográfica de Sierpes correspondía a un antiguo brazo del Guadalquivir, en cuyos márgenes se levantaron varios conventos durante los siglos XVII y XVIII, uno de ellos, el conocido como Convento de San Acacio (actualmente la sede del Círculo Labradores) sirvió como "residencia" a la Hermandad de "Jesús del Gran Poder".

Calle Sierpes Calle Sierpes

Calle Sierpes

El primer nombre conocido que tuvo la calle fue el de Espaderos,dicho nombre le vendria posiblemente por la existencia de un hospital y hermandad que construían espadas, o tal vez y simplemente por la abundancia de establecimientos que existían de este tipo.


Calle Sierpes Calle Sierpes

Calle Sierpes Calle Sierpes

En el siglo XV y por motivos inciertos, la calle fue rebautizada puede que, en un principio, con el nombre de calle de la Sierpe, y más tarde hasta la actualidad con el nombre de calle Sierpes. Existen diversas hipótesis e incluso leyendas que tratan de explicar su nombre desde que es debido a su serpenteante forma, hasta leyendas, como la que habla de una serpiente enorme que habitaba sus alcantarillas y era la devoradora de muchos niños que comenzaron a desaparecer, hasta que un esclavo que ansiaba la libertad dijo que conocía la causa de tantas desapariciones y condicionando que sólo lo diría si a cambio le concedían la libertad les condujo a una alcantarilla cercana a la Cárcel Real donde mostró los restos de una inmensa serpiente muerta rodeada de cuerpos y esqueletos infantiles.

Azulejo Placa en la Calle Sierpes

Enlaces:

Wikipedia

16 Comentarios:

Regina Castejon

Que belleza de calle, edificios, hasta la tienda que tiene abanicos, que lugar mas lindo y pintoresco.Un abrazo fuerte
(mientras veía tu entrada también disfrute de la música)

Unknown

Gracias, R.C, esta es quizás una de las calles más conocida de Sevilla, siempre está llena de gente, no solo de turistas también de Sevillanos, es visita imprescindible para todo aquel que visite la ciudad. Un saludo, MªAngeles.

jordi c.

Lo de la serpiente y los niños supongo que debe ser una leyenda, pero te deja el cuerpo malo. la calle es una maravilla como atestiguan tus fotos. Saludos , Jordi

Unknown

Hombre Jordi, me imagino que si, la imaginación popular no tiene límites, aunque en aquella época.....vete tu a saber. Un saludo, MªAngeles.

JESUS

Muy interesante la serie de calles, que muestra que Sevilla es una ciudad llena de vida.
Saludos.
Jesús

Unknown

Hola Jesús, aquí casi siempre hace buen tiempo y eso contribuye a que a todas horas haya gente por la calle, gracias por tu visita y tu comentario. Saludos, MªAngeles.

Guille

Fantástico Doenjo me encantó este blog, seguí asi, hasta quizas me anime a pedirte permiso para usar tus fotos y armar un power point para colocar en mi blog, con el respectivo agradecimiento. Te invito a que pases por mi blog asi ves a lo que me refiero. Gracias por compartir con todos la riqueza de tu ciudad. Saludos.
http://presentacionesdelmundo.blogspot.com

Unknown

Gracias Guille, por mi sin problemas, puedes usarlas para el power point. Un saludo, MªAngeles.

Familía Vidal

Mª Angeles. Preciosas fotos de esta calle. Cuando las he visto la he recordado inmediatamente. La que mas me gusta es la de la relojeria. Ha de ser un placer ir a esta tienda a comprar algun reloj, o "cronometro". Un abrazo.

Unknown

Hola graciela, la verdad es que nunca he entrado en esa relojería pero tienes razón es muy característica su fachada. Muchas gracias por tu visita. Un saludo, MªAngeles.

gnuTrade

Hermosas fotografías, se nota todo muy bien preservado y cuidado.

Saludos

gnuTrade

Unknown

Hola gnuTrade, me alegra que te guste, esta es una de las calles más populares de Sevilla , muchas gracias por tu visita. Saludos, MªAngeles.

Helen Maran

Siempre deleitandonos con post como este gracias, me gustaría pasear realmente esta calle de sevilla,saludos desde israel.

Unknown

Gracias Helen, me alegro de que te guste. Saludos, MªAngeles.

Blog Widget by LinkWithin
 
Ir Arriba