Cultura en la calle (II). Los "Guerreros-Buda"

Por Doenjo
"Guerrero-Buda"


Los "Guerreros-Buda" de Javier Mascaró en la Plaza Nueva de Sevilla

De nuevo la Fundación Unicaja ha organizado una nueva exposición en la Plaza Nueva de Sevilla como ya hiciera con anterioridad con las esculturas de Dalí a finales del pasado año.



En esta ocasión son diez grandes esculturas de hierro oxidado de Javier Mascaró, que representan a los llamados "guerreros-buda" por la postura en la que están sentados podrán verse hasta el próximo 29 de enero.



Cada una de estas esculturas colocadas justo delante del Ayuntamiento de Sevilla, es diferente, aunque desde lejos todas parecen iguales.



La exposición se completa con una escultura de grandes dimensiones, que representa un barco bien a medio construir o bien muy deteriorado, con sólo una parte de sus cuadernas, también de hierro oxidado.


Varado en el Asfalto


Esta colección de once esculturas pensadas para ser expuestas al aire libre han sido mostradas ya en París, en los jardines del Palais Royale.



Xavier Mascaró es uno de los jóvenes artistas del panorama español con más proyección internacional. Nació en París en el año 1965 y se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. En 1989 crea sus primeras obras en bronce y en el año 1995 introduce el hierro en su escultura, un material que aporta a su obra un contenido muy especial.



Enlaces:

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5im5xOC8dLzPtDCIeyOidkL0HrQ8w

8 Comentarios:

JESUS

Hola Mª Angeles:
Me parece muy interesante la fotografía de la escultura que parecen dos "Es" opuestas, con la cadena, parece un Chillida. Subástala por mil millones de petrodólares, todo es pedirlos.
Saludos.
Jesús

Unknown

Gracias Jesús , ojalá fuera mía para poder subastarla jajaja....
Esa foto es un trocito del barco, la foto está hecha a traves de uno de los huecos que hay, me pareció una visión diferente. Un saludo, MªAngeles.

JESUS

Ya, si lo que vale es la foto. La amplías 3m x3m., cuentas que es el destino intrínseco del ser humano tiranizado por su otro yo y las cadenas sociales; invitas a cuatro amigos con bufanda y aire bohemio que lo "sientan", y ya tienes una obra maestra.
Creo que tengo fiebre.
Saludos.
Jesús

Unknown

Jajaja... me cabas de sacar de la crisis, buena idea la tuya.

Familía Vidal

Curiosas estas figuras,
buenas las fotos,
interesante la explicación
y
original la idea de Jesus.

Un consejo; tomala en cuenta. (me apunto de voluntaria para hacer de bohemia)

Un abrazo.

Unknown

Vale.....entonces ya tengo la foto y los figurantes ya solo me falta montar el chiringuito y salgo de la crisis en un periquete, jajajaja....Gracias por tu visita amiga. Un saludo, MªAngeles.

Unknown

Gracias ANRAFERA,me alegra que te guste, es una exposición itinerante que estará en Sevilla hasta enero. Un saludo, MªAngeles.

Blog Widget by LinkWithin
 
Ir Arriba