Fotografía Analógica y Estenopeica

Por Doenjo
Unidos

Sé que ya es algo que está un poco en el baúl de los recuerdos, nos hemos acostumbrado a las cámaras digitales y a la infinita cantidad de posibilidades que nos ofrecen , pero la fotografía análogica tiene su encanto, hay que pensarse muy bien la foto antes de pulsar el disparador porque el carrete como máximo tiene 36 fotos , y te obliga a decidir antes, y no después en nuestro ordenador como pasa con las digitales.

Las bicletas son........ para todo el año

De vez en cuando me gusta volver un poco la vista atrás y desmpolvar la analógica, por eso comparto un ejemplo de mi último carrete revelado.




Artista Callejero

Artista Callejero

Limosna para las ánimas

Detalle Venta ambulante

Fotografía Estenopeica


Una cámara estenopeica es una cámara fotográfica sin objetivo. La luz produce una imagen que pasa a través de un pequeño agujero. Para producir una imagen nítida es necesario que esta apertura sea muy pequeña, del orden de 0,5 mm (1/50 pulgadas). El obturador de la cámara normalmente consiste en un material que no permite el paso de luz con el que manualmente se tapa el agujero. El tiempo de exposición normalmente es mucho mayor al necesario con cámaras convencionales debido al tamaño de la apertura, pueden ir desde 5 segundos hasta más de una hora. Esto son dos ejemplos:

Bicicletas

Estenopeica -2

20 Comentarios:

José Barceló

Bonitas fotos. No conocía las cámaras de fotografia estenopeica.

Un saludo
José Barceló.

Unknown

Muchas gracias José. Las cámaras estenopeicas te las sueles fabricar tu mismo, estas fotos que yo he puesto aquí están hechas con una cámara hecha con una caja de zapatos, es algo realmente curioso de hacer. Un saludo, MºAngeles.

Balovega

Hola... Una extraordinarias fotografías...

Paso a darte un gran besote y desearte a ti y los tuyos unas muy entrañables navidades y un estelar 2010..

Feliz fin de semana

Unknown

Gracias Balovega, muchas felicidades para ti también. Saludos, MªAngeles.

Josep Maria Alegre

Muy buenas fotos. Me has hecho tener morriña de la estupenda cámara estenopeica de 6 x 9 que me fabriqué con una lata de galletas danesas hace casi 40 años. Aquellos grandes momentos del laboratorio fueron impagables.

Mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas fiestas tan entrañables... Y muchas fotos para el 2010.

Saludos cordiales. Josep Maria

Unknown

Gracias Josep, no son grandes fotos las que se hacen con la estenopeica , pero tienen un encanto especial. Un saludo y Feliz Navidad.

Balovega

Hola y buenos días...

Hoy te he ingresado 365 días de buena suerte, alegría y felicidad en tu cuenta numero 2010. Disfrutalos!!!. FELIZ AÑO para ti y los tuyos.

Bello fin de semana .. abrazotes

Unknown

Pues me parece una excelente inversión. Muchas gracias Balovega. Un saludo y Feliz año para ti también, MªAngeles.

JESUS

Hola Mª Angeles:
Lo primero, feliz año 2010. Que mantengas esa ilusión por mostrarnos Sevilla con ese encanto.
En segundo lugar, una pasada las fotos con la cámara estenopeica. Con esto demuestras que la sensibilidad no está en la tecnología, sino en la mente.
Un abrazo.
Jesús, desde la Salamanca heladora.

Unknown

Muchas gracias Jesús, por tu comentario intentaré seguir haciéndole fotos a Sevilla, si es que la lluvia me deja algún día, menuda racha que llevamos las dos últimas semanas. Feliz 2010 para ti también. Un saludo, MªAngeles.

JESUS

Hola Mª Angeles:
Ahí te equivocas totalmente: los días de lluvia te ofrecen un millón de posibilidades: reflejos en el suelo, colorido de paraguas, juegos de luces tenues... Inténtalo, ya verás como te llevas agradables sorpresas.
Saludos, y que no decaiga. Animo.
Jesús

Unknown

Bueno creo, que tienes razón así que intentaré seguir tu consejo. Un saludo, MªAngeles.

Encuestas Elecciones

Que interesante muy buen articulo,tus fotos son lindas felicidades.
un saludo.

Unknown

Muchas gracias,por tu visita y tu comentario, me alegra que te guste. Saludos, MªAngeles.

JESUS

Hola Mª Angeles:
Te noto un poco de "bajón fotográfico". En otro sitio, no te diría nada, pero en Sevilla es imperdonable. Piérdete con tu equipo por el barrio judío, y ya verás como te llueven motivos que fotografiar.
Un saludo.
Jesús.

Unknown

jajajaja...tienes razón Jesús, pero es que he empezado el año con mal pie y llevo desde nochevieja con un resfriado que me ha cogido cariño y no quiere irse, no te preocupes en cuanto pueda cojo mis bartulos de nuevo y me pongo manos a la obra que ya tengo mono. Un saludo, MªAngeles.

JESUS

En Salamanca, eso se cura con leche caliente con miel, y a "sudarla" a la cama. Bueno, eso dicen los antiguos, pero no siempre funciona.
Que te mejores.
Un saludo.
Jesús

Unknown

Gracias, creo que ya lo he probado todo, la medicina tradicional y la moderna pero este resfriado es muy persistente, espero ponerme pronto en marcha que tengo mono de fotos.
Un saludo, MªAngeles.

Unknown

Gracias Oscar, me alegro de que te guste. Saludos, MªAngeles.

Blog Widget by LinkWithin
 
Ir Arriba