Plaza del Cabildo

Por Doenjo
Plaza del Cabildo

Esta plaza sevillana de planta semicircular, se ubica en el barrio del Arenal, junto a la Catedral. Está compuesta por una serie de arcadas ,decoradas con frescos, que se apoyan en columnas de mármol. Sobre dichas arcadas se levanta un edificio de tres plantas obra del arquitecto Joaquín Barquín Barrón.


Acceso a la Plaza del Cabildo Acceso a la Plaza del Cabildo

Se accede a ella por la Calle Génova o por la Calle Federico Sánchez Bedoya a través de sendos pasajes.


Plaza del Cabildo Plaza del Cabildo


La plaza, y el edificio mismo que la conforma, se levantan en el lugar que ocupaba el Colegio de San Miguel, perteneciente al cabildo de la Catedral, este fue derribado a mediados del siglo XX y sólo se conservan la portada que da a la Avenida de la Constitución y algunas columnas aprovechadas en un patio interior.

Plaza del Cabildo Plaza del Cabildo

El lado recto lo ocupa un trozo de muralla interior almohade y en lo que se puede llamar centro de la plaza existe una fuente circular.

Fuente Plaza del Cabildo Fuente Plaza del Cabildo

Los domingos por la mañana se celebra allí un mercadillo de sellos que hace tiempo se reunía en la plaza de Santa Marta. Además de la filatelia y la numismática se han ido sumado los puestos con restos arqueológicos, minerales,etc. También hay en la plaza numerosos locales dedicados a todo tipo de colecciones y antigüedades.


Plaza del Cabildo


ENLACES:

http://wikanda.sevillapedia.es/wiki/Plaza_del_Cabildo
http://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_del_Cabildo

10 Comentarios:

Unknown

Muchas gracias, me alegra que te guste. Saludos, MªAngeles.

JESUS

Hola Mª Angeles:
Intuyo que ya estás plenamente recuperada. La plaza que nos muestras la conozco. Te la encuentras después de recorrer unos pasadizos. Tiene mucho de misterioso. Tus tomas reflejan perfectamente el encanto de la plaza.Saludos.
Jesús

Unknown

Gracias Jesús, si ya estoy mejor, ¡ya era hora!. Es una Plaza preciosa, y no muy conocida, suele haber poca gente, pese a estar al lado mismo de la catedral. A no ser claro está, que sea un domingo que es cuando ponen el mercadillo. Un saludo, MªAngeles.

Oscar

He estadomirando las fotos y me gstan mucho, sobre todo las que son en B&N

Unknown

Muchas gracias Oscar por tu visita y tu comentario, me alegra que te gusten . Un saludo, MªAngeles.

Familía Vidal

Mª Angeles, deconocia este bello rincon de Sevilla. Me lo anoto para ir a verlo cuando venga por aquí. Ademas, dices que los domingos se celebra un mercado filatélico, lo que aún me da más motivos para visitarlo.

Muchas gracias por tus grandes fotos.

Unknown

Es un lugar muy bonito y muy tranquilo, como puedes ver en las fotos, apenas hay nadie aunque está en pleno centro y merece la pena verlo y si te gustan los sellos pues con más razón. Me alegra que te guste. Un saludo, MªAngeles.

jordi c.

Hola Mª Angeles, una plaza para ver sin ser visto, hacerse ver, pasear, resguardase en los pórticos. Como siempre Sevilla tiene lugares ocultos y plazas con una fuente amable. Un saludo

Unknown

Gracias Jordi, como ves sigo en mi empeño por mostrar la Sevilla menos conocida, me alegro que te guste . Saludos, MªAngeles.

Blog Widget by LinkWithin
 
Ir Arriba