Metropol Parasol. La Historia Interminable

Por Doenjo
"Setas" de la Encarnación (23 -04- 08)

El proyecto Metropol Parasol, o Las Setas de la Encarnación, como popularmente se conoce este proyecto en Sevilla, se está convirtiendo en el cuento de nunca acabar. Desde que el arquitecto berlinés Jürgen Mayer ganara el concurso en 2004 y se iniciaran las obras en 2006 son ya Cinco fechas incumplidas y ahora el Ayuntamiento de Sevilla ha fijado por escrito un nuevo plazo para la finalización del proyecto que sería el segundo trimestre de 2012.


"Setas" de la Encarnación (09 -10- 08) "Setas" de la Encarnación (06 -12- 09)


Todo esto suponiendo que se pueda hacer ya que en mayo de 2007 según la empresa de ingeniería Ove Arup, una de las más prestigiosas del mundo, emitió un informe donde se concluia que Urbanismo dice que ha solventado los problemas hablan de un pegamento especial para ensamblar las maderas y de un enorme andamio que colocará la empresa constructora Sacyr.


"Setas" de la Encarnación (06 -12- 09)

"Setas" de la Encarnación (17 -09- 09)

Llevo años queriendo ver terminado el proyecto para poder opinar con objetividad ya que desde el primer momento he pensado que la obra estaría mucho mejor en cualquier otra parte y no en la Encarnación, desde el principio se presentó como el no va más de la modernidad por su orgulloso diseñador, con frases miticas como:


Integrando un diseño vanguardista en pleno casco histórico de Sevilla, la solución definitiva al solar de la Encarnación que llevaba treinta años esperando, ya que cuando se estaba excavando para construir un aparcamiento subterráneo se descubrieron restos arqueológicos. En sus comienzos la estructura era metálica, cuando se dieron cuenta del calor que hace en Sevilla optaron por la madera y ahora resulta, que el peso de la estructura hace inviable su realización . Hasta el propio Jürgen Mayer en una entrevista que le realizaron hace unos cuantos días y viendo el bloqueo de esta obra hacia un llamamiento de ayuda:

A esto se le llama tirar balones fuera, un Arquitecto de renombre internacional, que presenta un proyecto ganador, por lo visto, fantasioso e imposible de llevar a cabo. Ahora pide inteligencia y colaboración para finalizarlo, cada cual que saque sus propias conclusiones. Los que perdemos ... Los Sevillanos.


"Setas" de la Encarnación (09 -10- 08)

"Setas" de la Encarnación (06 -12- 09)

8 Comentarios:

Nesta

A ver que terminan antes, si esto o las otras líneas del metro.

Unknown

Pues como suele decirse "Tanto monta, monta tanto"....lo del metro es otra historia interminable. Gracias por pasarte Nesta. Saludos, MªAngeles.

Mª Angeles B.

Pues si les dicen que no se puede hacer, por que se empeñan en hacerlo?

Bonito sera muy bonito aunque no creo que sea el lugar apropiado..pero la burocracia manda.

Espero que quede todo muy bien.

Gracias por la informacion.

Besos

Unknown

Dices bien, el lugar apropiado no lo es en absoluto, pero en fin así son las cosas. ¡Qué le vamos a hacer!. Gracias por pasar. Un saludo, MªAngeles.

Familía Vidal

El retraso en todo tipo de obras (y más si se trata de capital público) es conocido por todos los sufridos ciudadanos de qualquier rincón. Este retraso conlleva un aumento espectacular del gasto final además de un cabreo importante del personal que sufre las obras de cerca. Si para acabarlo de rematar el rpoyecto tiene serias dudas en torno a su viabilidad, ya es demasiado. Paciència MªAngeles.

...Y a tenor de los miles de euros que se pierden en hacer y deshacer proyectos para volverlos a hacer teniendo que ser de nuevo rehechos, no se podrian dedicar una migajas a conservar lo que queda de la HISTORIA ?????. (es que el caso de la EX Torre del Homenaje del castillo de Constantina, me ha llegado al alma) Un abrazo.

Unknown

No te quiero yo decir como están los comerciantes de la zona, hartos de ver pasar los años y unas obras que no se terminan nunca. Esperemos que la razón prevalezca sobre las demás cosas y se le de una salida razonable a todo esto. Gracias por tu visita y el comentario sobre la Torre de Constantina, ya vi el que dejaste en Panoramio. un saludo, MªAngeles.

meg

O sea lo de siempre, ¿no Domenjo?. Chapuza tras chapuza, mucho arquitecto de renombre, mucha desviación de fondos, enriquecimiento de algunos y , al final, apuntalamiento de la obra encuestión de cinco años. La mentable. Es un dèja vu que nos irrita demasiado En fin, un saludo y feliz noche.

Unknown

Exactamente Meg, una enorme chapuza. Esperemos que al final consigan solventar los problemas por el bien de los sevillanos y que no sea un gasto inútil. Gracias por pasar, saludos, MªAngeles.

Blog Widget by LinkWithin
 
Ir Arriba