
Sé que ya es algo que está un poco en el baúl de los recuerdos, nos hemos acostumbrado a las cámaras digitales y a la infinita cantidad de posibilidades que nos ofrecen , pero la fotografía análogica tiene su encanto, hay que pensarse muy bien la foto antes de pulsar el disparador porque el carrete como máximo tiene 36 fotos , y te obliga a decidir antes, y no después en nuestro ordenador como pasa con las digitales.

De vez en cuando me gusta volver un poco la vista atrás y desmpolvar la analógica, por eso comparto un ejemplo de mi último carrete revelado.

Una cámara estenopeica es una cámara fotográfica sin objetivo. La luz produce una imagen que pasa a través de un pequeño agujero. Para producir una imagen nítida es necesario que esta apertura sea muy pequeña, del orden de 0,5 mm (1/50 pulgadas). El obturador de la cámara normalmente consiste en un material que no permite el paso de luz con el que manualmente se tapa el agujero. El tiempo de exposición normalmente es mucho mayor al necesario con cámaras convencionales debido al tamaño de la apertura, pueden ir desde 5 segundos hasta más de una hora. Esto son dos ejemplos:
