Reales Alcázares de Sevilla

Por Doenjo
Reales Alcazares de Sevilla

Un Alcázar es un tipo de edificación, similar a un castillo o un Palacio, construido por los árabes en lugares estratégicos con el fin de proteger a las personas de sangre real o a los gobernadores de las plazas. Su nombre proviene de la palabra árabe, al-qasr. El de Sevilla junto con el de Segovia y Toledo es uno de los más importantes.

Reales Alcázares (Puerta del León)

Reales Alcazares (Patio de las Doncellas)

Justo en la entrada tenemos la Puerta del León, estilo almohade, desde este sitio todo lo que vamos a ver es un conjunto extraordinariamente mezclado de arte árabe y cristiano, cruzando la muralla árabe del siglo XII, donde primero nos situamos es en el Patio de la Montería. Pasamos al patio del León donde se pueden contemplar magníficas filigranas del Palacio de Pedro I y a la derecha se sitúa el Cuarto del Almirantes.

Reales Alcázares (Salón Gótico) Reales Alcázares de Sevilla (Patio del Crucero )


Caminando a lo largo de las galerías, desde el vestíbulo se llega al Patio de las Doncellas, patio principal, y una obra maestra del arte mudéjar andaluz. Los Apartamentos Reales están en una primera planta .Nos encontramos con la Sala de los Reyes, la Sala de Carlos V conteniendo grandes tapices de Bruselas, el Salón del Emperador con azulejos del S.XV y tapices flamencos así como el famoso Salón de Embajadores, una sala cubierta por una cúpula semiesférica que simboliza el Universo realizada en tiempos de Juan II ( 1427 ) en el friso que hay debajo de ella están representado todos los Reyes Españoles desde Recesvinto , hasta Felipe II , siendo una obra de Diego Esquivel ( 1599 ).

Reales Alcazares (Cúpula del Salón de Embajadores)

Reales Alcazares (Salón de Embajadores)

Una de las más bellas estancias contiguas es el Salón de los Pavones hoy llamado Techo de Felipe II. Del impresionante techo obra de Martin Infante, destacan las siluetas en yeso de todo tipo de aves rapaces sobresaliendo como se aprecia a simple vista los pavores reales, de ahí el nombre con el que se le denominaba.

Reales Alcazares (Salon de los Pavones o Techo de Felipe II.)

Desde la Sala de Felipe II se llega al Patio de las Muñecas, su nombre se debe a los pequeños rostros visibles en varios de los arcos, es típico animar a los visitantes que descubran las caritas de muñecas talladas en diversas columnas. Según la tradición “trae suerte” a quien la encuentra por sus medios.

Reales Alcazares (Patio de las Muñecas)

Los Jardines del Alcázar son uno de los paseos más agradables de Sevilla, donde se aúnan caracteres árabes, renacentistas y modernos. Están dispuestos en terrazas, con multitud de naranjos y palmeras y con fuentes y pabellones donde se respira frescor y descanso en la calurosa ciudad. Se destacan los Jardines del Príncipe con la fuente de Neptuno, y los Jardines del Naranjal con la fuente del León, y el Pabellón de Carlos V.
El resto de jardines son más modernos, podemos encontrarnos con el escudo y nombre del rey Alfonso XIII

Reales Alcázares (Jardín de las Damas)

Reales Alcázares (Galería del Grutesco)

Reales Alcázares (Jardín de los Poetas)

Reales Alcázares de Sevilla

Enlaces de Interes:

1 Comentarios:

Anónimo

Hola Doenjo, mira que has puesto fotos pero quedan muchos rincones del Alcazar que no aparecen. Me gustan tus fotos. saludos desde Valencia

Blog Widget by LinkWithin
 
Ir Arriba