Convento de Ntra. Sra. de los Ángeles

Por Doenjo
Escudo en la entrada del Convento

La Carlina, nueva ubicación del Convento de Nuestra Señora de los Ángeles de Constantina


Convento de las monjas Jerónimas de Constantina

El 17 abril de 2009 nuestro cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, consagró el nuevo Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles en Constantina (Sevilla).


Torre del Convento Vista del Castillo Rojo desde la Torre del Convento

Entrada al Convento desde la Torre

El proyecto de restauración del antiguo cortijo, ubicado en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, ha sido dirigido desde 2005 por el arquitecto mexicano Luis Pérez-Tenessa de Block por encargo de la Orden de San Jerónimo, comunidad a la que pertenece la orden de clusura de este convento.


Convento de las monjas Jerónimasde Constantina

Patio interior del Convento

Esta finca, que fue hasta hace poco propiedad de la Caja San Fernando de Sevilla, fue donada al Ayuntamiento de Constantina. Nos referimos a la parte donde están las construcciones de la Piscina Pública y las antiguas y ruinosas viviendas sociales de la Carlina. El resto, la parte de la finca donde perduran las construcciones de las viviendas del guarda, las casas de los americanos, la Torre Roja y el Palacete con su torre han sido adquirida por la Congregación de las Hermanas Jerónimas del Convento de Ntra. Sra. De los Ángeles de Constantina.


Interior de la Iglesia del Convento Imagen de ntra Sra de los Angeles

En el pórtico del fondo del jardín reza una inscripción, del poeta García Lorca, a ambos lados de una hornacina que albergaba, en tiempos, una escultura de piedra: “AIRE DE ROMA ANDALUZA LE DORABA LA CABEZA”.


Arco del Patio interior del Convento

Convento de las monjas Jerónimasde Constantina Torre Roja desde el Convento

El motivo del traslado y nueva ubicación es conseguir un entorno contemplativo en un paraje natural y contar con nuevas instalaciones para poder desarrollar una activad de retiro.


Vista de la Sierra Norte (Constantina)

8 Comentarios:

Chuscarmen

Es muy interesate lo que cuentas y las fotos, aunque no me pare a ver todo, por el tiempo, pero volveré. Ese gatito que tienes es una cosa linda. Un saludo, Chús

Unknown

Gracias por tu visita y tu comentario, me alegro que te guste el gatito, la verdad es que es el comentario más generalizado que tengo, se ve que hay mucha gente a la que le gustan estos animalitos. Saludos, MªAngeles.

Josep Maria Alegre

M Angeles, me gustan tus fotos por la extraordinaria nitidez que desprenden. A partir de ahora te ire siguiendo cuando el tiempo me lo permita. Mis mas sinceras felicitaciones.
Saludos cordiales.
Josep Maria Alegre

Unknown

Me alegra mucho que te haya gustado Josep Maria, muchas gracias por tus palabras y por tu visita, espero que sigamos viéndonos por aquí . Saludos, MªAngeles.

Javier Taguas

Tienes unas estupendas fotos. Gracias por pasar por mi blog. Así me has permitido acceder y conocer este sitio. Te sigo también. Un cordial saludo.

Unknown

Me alegra mucho que te hayan gustado mis fotos, da mucho ánimo , para seguir, me encantó tu blog. Un saludo desde Sevilla, MªAngeles

deakiapekin

hola, mirando blogs de cocina te he descubierto, ya sabes una cosa lleva a la otra felicidades te sigo angeles

Unknown

Muchas gracias Ángeles,por tu vista . Un saludo, MªAngeles

Blog Widget by LinkWithin
 
Ir Arriba