Estación de Plaza de Armas

Por Doenjo
Antigua Estación de Trenes de Sevilla

La antigua estación de trenes de la Plaza de Armas era conocida también como estación de Córdoba en la actualidad se ha transformado en un moderno centro comercial.



Centro Comercial Plaza de Armas

Centro Comercial Plaza de Armas

Este edificio de estilo neomudéjar fue construido en 1889 para albergar el Pabellón de Sevilla durante la Exposición Iberoamericana de 1929. Se considera una de las obras más trascendentales de la arquitectura sevillana, pues marcaría la línea que siguiera la arquitectura andaluza del s. XX. La que fuera hasta la Exposición Universal de 1992 estación de trenes, presenta un bellísimo edificio de tres cuerpos, coronado en el central por una gran bóveda de hierro y cristal. En su diseño está inspirada en un patio de la Alhambra de Granada y en los arcos de la Mezquita de Tánger.



Centro Comercial Plaza de Armas

Centro Comercial Plaza de Armas

Era una de las dos estaciones ferroviarias de Sevilla con otras provincias. Su desaparición fue provocada por la necesidad de ampliar los accesos y calles, (Torneo, Paseo Juan Carlos I) con motivo de la Exposición Universal de 1992, lo que significo un gran beneficio para la ciudad.



Antigua Estación Plaza de Armas Centro Comercial Plaza de Armas
Centro Comercial Plaza de Armas Centro Comercial Plaza de Armas

Hoy día, es un moderno centro comercial y representa un ejemplo de singularidad y de originalidad en la adaptación de un edificio monumental y emblemático en un modélico e innovador espacio comercial.



Interior del Centro Comercial

Enlaces:

http://www.spainonline.com/es/modulo.asp?IdContenido=51&IdProvincia=41

8 Comentarios:

ANRAFERA

Estupendas tomas fotográficas. Gracias por la información que expones. Saludos.

Unknown

Me gusta que se sepa lo que se está viendo, algunas veces vemos lugares preciosos pero no sabemos donde están o de donde son, por eso acompaño mis fotos con una pequeña descripción del lugar. Muchas gracias por tu visita ANRAFERA, un saludo, MªAngeles.

daniel

Se agradece el conjunto de tomas, a veces con una sola foto uno se queda con ganas de descubrir mas, aunque estas quizás no retransmitan la fuerza de una en concreto, buenas imágenes.

Unknown

Muchas gracias por tu visita y tu comentario CALISTOR, me alegra que te guste. Saludos, MªAngeles.

I. Robledo

Me encantó esta colección de imagenes de esta estación a la que llegabamos antes los que viajabamos desde Cordoba.

Un saludo, amiga

Unknown

Efectivamente ANTIQVA, esta era la estación de Córdoba una de las dos estaciones que tenía Sevilla antes de la Expo. Muchas gracias por tu visita. Un saludo, MªAngeles.

Mª Angeles B.

Muchas gracias por pasar por nuestro blog y por las bonitas palabras que nos dedicas.

Despues de un pequeño paseo por tu blog,te confieso que me gusta y regresare para ver mas.

Besos

Unknown

Muchas gracias también a vosotros MªAngeles y José y bienvenidos. Un saludo, MªAngeles.

Blog Widget by LinkWithin
 
Ir Arriba