El Puente de la Barqueta

Por Doenjo
Puente de la Barqueta

Construido entre 1989 y 1992 como acceso al recinto de la Exposición Universal, actualmente es una de las principales vías de salida-entrada de la Isla de la Cartuja, así como del Parque de Atracciones Isla Mágica.

Puente de la Barqueta


Fue diseñado por los ingenieros Juan J. Arenas y Marcos J. Pantaleón como un puente colgante, cuenta con un sólo ojo apoyado de orilla a orilla.
Se encuentra compuesto de un arco de acero de 214 metros de longitud. Sus extremos componen un pórtico triangular en ambos lados, esta atirantado por el propio tablero, el cual posee una longitud de 168 metros. Los únicos apoyos que contiene son cuatro soportes dispuestos verticalmente que se encuentran a una distancia de 30 metros. Esta sobre del río, no tiene apoyos intermedios y su anchura es de 21.40 metros.

Arco en el cielo

Aunque al principio fue solo peatonal en la actualidad cuenta con dos carriles en cada sentido para el tráfico rodado y un acerado a cada lado del puente, con una barandilla exterior que permite asomarse al río y poder contemplar el río y así como el cercano puente del Alamillo.

Dos Puentes

Puente de la Barqueta

Fue elaborardo en tierra para luego girarlo con la utilización de barcas hasta llegar al lugar correspondiente. Sus pórticos triangulares adquieren la fuerza axial del arco, de este modo se puede evitar que caiga.

Puente de la Barqueta




ENLACES:


http://www.sevillainfo.com/sevilla/monumentos/sevilla_puente_barqueta.php


http://www.arqhys.com/articulos/puente-barqueta-sevilla.html

8 Comentarios:

ANRAFERA

Bonitas tomas, la primera me gusta mucho. Gracias por la información que expones. Aquí en Mérida se encuentra el puente de Lusitania, es muy parecido a éste. Saludos cordiales

DoEnJo

Muchas Gracias ANRAFERA, tienes razón solo he visto el Puente de Mérida en fotos pero realmente tienen una gran semejanza. Me alegra que te guste ,saludos, MªAngeles.

Mª Angeles y Jose

Siempre que lo he cruzado lllama mi atencion por su ghrandiosidad.

Gracias por tanta y buena informacion.

Besos

DoEnJo

Muchas gracias, MªAngeles y José , tienes razón cada vez que se pasa por el, impresiona. Un saludo, MªAngeles.

DoEnJo

Muchas gracias Gonzalo por tu visita y tu comentario, me alegra que te guste. Un saludo, MªAngeles.

Blog Widget by LinkWithin
 
Ir Arriba