Conjunto Historico Artistico de Italica

Por Doenjo
Itálica es una antigua ciudad romana situada en el actual término municipal de Santiponce (provincia de Sevilla), en Andalucía (España).


Galería de Itálica

Fué Publio Cornelio Escipión, después de la victoria sobre el último ejercito cartaginés de Ilipa (actual Alcalá del Río), quien funda la ciudad en el año 206 a.C., en una colonia próxima al río Guadalquivir (antiguo Betis). Se establece así la primera ciudad aunténticamente romana en Hispania. La ciudad alcanzó su periodo de mayor esplendor durante los reinados de los césares Trajano y Adriano, a finales del siglo I y durante el siglo II, originarios de Itálica, que darían un gran prestigio a la antigua colonia hispánica en Roma.Durante el gobierno de Adriano, la ciudad cambia su status de municipio para pasar a ser colonia romana, copiando de Roma sus instituciones. Es en este momento es cuando pasa a llamarse Colonia Aelia Augusta Itálica, en honor del emperador.


Parte de las gradas del Anfiteatro

Anfiteatro Romano de Itálica


Exvotos en el suelo de la entrada

Exvotos en el suelo de la entrada


Patio de la casa de los Pájaros: En el s.II Adriano realizó una ampliación al Norte de la cuidad de Itálica , a la que se llamó Colonia Aelia Augusta. Tiene una supreficie de unas 40 hectáreas.Tenía un trazado ortogonal que daba lugar manzanas, que estaban ocupada por amplias viviendas.Una de ellas es La casa de los Pájaros los muros de esta casa han sido levantados un metro aproximadamente para recrear los espacios de la vivienda. Al fondo del patio se distribuyen una serie de habitaciones con un mosaico en cada una de ellas. La casa recibe el nombre por uno de los mosaicos.



Patio de la Casa de los pájaros en Itálica


Fossa Bestiaria: La arena era donde se celebraban los juegos, tiene 71 metros de eje mayor y 49 de eje menor. En el centro se encuentra la Fossa Bestiaria, una de cámara subterránea donde se guardaban las máquinas para subir las bestias a la arena y el material de decoración escénica.Se trata de un foso cuadrado, con 8 pilares donde se sostenía el techo que servía para ocultar dicho foso, cubriéndolo de arena. Se accedía a la Fossa Bestiaria a través de rampas abovedadas y de un largo pasillo que atravesaba toda la arena.


Fossa Bestiaria en Itálica


Mosaico en las ruinas de Itálica

7 Comentarios:

jordi c.

Hola Doenjo, magnífico comienzo. Ya me has dado una idea para la próxima lectura, las "Memorias de Adriano" de Yourcenar. Gracias. Un saludo desde Barcelona

Jordi

Anónimo

Hola **Doenjo**
Me alegro que te hayas animado.
Tu blog es muy interesante, gracias.
Un saludo desde Canadá,
Sylvie

Anónimo

Hola Doenjo. Hay venido ver tu blog que tiene cosas muy interesantes. Pero el mio castellano es una lastima - es la primera vez que escribo mas de 5 palabras de seguida - pero me gustaría muchísimo de poder "hablar" contigo de una forma mas escorrentía. Si te escribo en portugués lo vas a comprender? O en francés, o en inglés...???
Saludos, Miguel Teixeira

Unknown

Thank you, Miguel Teixeira, for visiting my blog. If we want to speak in English, which is easier for me although I did not speak properly. Greetings Doenjo.

fotografo1953

IMAGEN DE LA SEMANA fotografo1953

http://fotografo1953.blogspot.com/2009/01/blog-post_3954.html

Permiso de de tu foto en mi Blog.

Saludos

Unknown

Si, tienes mi permiso para poner la foto en tu blog. Un saludo, MªAngeles.

Blog Widget by LinkWithin
 
Ir Arriba