La torre Montparnasse de París, situada en la Avenida de Maine Nº 33 y construida por el arquitecto Roger Saubot, es el rascacielos más alto de Francia.
Historia
Se construyó entre 1969 y 1972, sobre el emplazamiento de la antigua estación Montparnasse y fue inaugurada en 1973; la estación Montparnasse actual se sitúa enfrente de la torre, un poco más al sur.
La torre Montparnasse mide 209 metros de altura y cuenta con 59 pisos (incluida la terraza). Un restaurante ocupa el 56º piso. Las barandillas de la terraza se pueden desmontar en 120 segundos para transformarla en una plataforma de aterrizaje de helicópteros. Las oficinas ocupan 52 pisos y una superficie total de 90.000 m2. 5.000 personas trabajan allí por término medio.
El panorama que se puede ver desde el piso 56 y desde la terraza (ambos abiertos al público) hacen de ella una atracción turística que recibe aproximadamente a 600.000 visitantes al año.
La torre Montparnasse se encuentra en el seno de un conjunto inmobiliario que comprende un centro comercial, una tienda de las Galerías Lafayette, así como otras torres más pequeñas.
La presencia de amianto en algunos lugares de la torre, sobre todo en los pisos 15, 42, 57 y 58, fue revelada en marzo de 2005. Esta contaminación requiere una limpieza cuiadadosa, debido al grave riesgo para la salud de sus ocupantes.
Enlaces externos
http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_Montparnasse
0 Comentarios:
Publicar un comentario