Torre Montparnasse

Por Doenjo
Torre Montparnasse al fondo por Doenjo

La torre Montparnasse de París, situada en la Avenida de Maine Nº 33 y construida por el arquitecto Roger Saubot, es el rascacielos más alto de Francia.


Cementerio de Montparnasse


Historia



Vista de la Torre Eiffel desde la Torre Montparnasse

Se construyó entre 1969 y 1972, sobre el emplazamiento de la antigua estación Montparnasse y fue inaugurada en 1973; la estación Montparnasse actual se sitúa enfrente de la torre, un poco más al sur.


Vista de Paris desde La Torre Montparnasse

La torre Montparnasse mide 209 metros de altura y cuenta con 59 pisos (incluida la terraza). Un restaurante ocupa el 56º piso. Las barandillas de la terraza se pueden desmontar en 120 segundos para transformarla en una plataforma de aterrizaje de helicópteros. Las oficinas ocupan 52 pisos y una superficie total de 90.000 m2. 5.000 personas trabajan allí por término medio.


Vista de la Torre Eiffel desde la Torre Montparnasse

El panorama que se puede ver desde el piso 56 y desde la terraza (ambos abiertos al público) hacen de ella una atracción turística que recibe aproximadamente a 600.000 visitantes al año.


Iglesia de Saint-Sulpice

La torre Montparnasse se encuentra en el seno de un conjunto inmobiliario que comprende un centro comercial, una tienda de las Galerías Lafayette, así como otras torres más pequeñas.


Fuente delante de La Iglesia de Saint-Sulpice

La presencia de amianto en algunos lugares de la torre, sobre todo en los pisos 15, 42, 57 y 58, fue revelada en marzo de 2005. Esta contaminación requiere una limpieza cuiadadosa, debido al grave riesgo para la salud de sus ocupantes.


Saint Germain por Doenjo


Saint Germain por Doenjo

Enlaces externos
http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_Montparnasse

0 Comentarios:

Blog Widget by LinkWithin
 
Ir Arriba