La Nao Victoria

Por Doenjo
En el Puerto de Sevilla, Muelle de las Delicias, 10 de Septiembre de 2008.
Nao Victoria, Muelle de las Delicias por Doenjo

El día 8 de septiembre de 2008 la Fundación Nao Victoria, conmemoró la llegada de Juan Sebastián Elcano a Sevilla tras dar la primera vuelta al mundo, coincidiendo con el 486 aniversario de esta gesta (uno de los hitos más importantes de la historia).


Dicha Fundación divulga la hazaña de dar la vuelta al mundo en el S. XVI, con el regreso del barco comandado inicialmente por Hernando de Magallanes (quien murió durante el viaje luchando en las Filipinas), y Juan Sebastián Elcano.

Nao Victoria, Muelle de las Delicias por Doenjo

La Nao Victoria regresa desde Isla Cristina, donde esta réplica fue construida hace 16 años. La réplica de la Nao Victoria fue realizada para la Exposición Universal de Sevilla de 1992. La nave ha recorrido más de 55.000 millas alrededor del mundo.


Esta expedición salió el 10 de Agosto de 1519, regresando el 8 de septiembre de 1522.

Nao Victoria, Muelle de las Delicias por Doenjo

La Nao Victoria fue la única nave que regresó a España de las cinco que partieron. En total salieron 245 marineros, de los cuales 73 eran andaluces y 24 sevillanos. Al final sólo sobrevivieron 18 tripulantes, entre ellos 6 andaluces.

Nao Victoria, Muelle de las Delicias por Doenjo

NOTA: Texto obtenido de las publicaciones de Internet sobre esta efeméride

1 Comentarios:

Anónimo

Hola Mª Angeles, visité el barco y no se ve muy grande, parece mentira que tantas personas pudieran vivir en un sitio tan inestable.

Saludos

Blog Widget by LinkWithin
 
Ir Arriba