Parque de Mª Luisa ( I )

Por Doenjo
Inicio con este post, una serie dedicada a los rincones del Parque de Mª Luisa y sus alrededores. Iré desgranado los diferentes lugares de interés que contiene.

Parque de Mª Luisa por Doenjo

El Parque de María Luisa (Sevilla). Son los jardines ,que en principio, formaban parte del Palacio de San Telmo, y fueron donados en 1893 por la Infanta María Luisa Fernanda de Orleans (Duquesa de Montpensier) a la ciudad. Fue reformado, por el ingeniero francés Jean Claude Nicolas Forestier, que le dio un toque romántico, inspirandose en los jardines del Generalife, La Alhambra y los Reales Alcázares de Sevilla. En el parque se abrieron las plazas de España y de América, que constituyen unos de sus principales atractivos. Se inauguró el 18 de abril de 1914.

Parque de Mª Luisa por Doenjo

Glorieta Gustavo Adolfo Becquer


Estatua a Becquer por Doenjo

Estatua a Bécquer en el Parque de Mª Luisa . Situada en la glorieta que lleva el nombre del poeta sevillano, muerto de tuberculosis con tan sólo 34 años. Esta compuesta por un busto del poeta sobre un alto pedestal y, a sus pies,hay dos figuras alegóricas de bronce que representan el amor herido y el amor que hiere. Junto a ellas, aparecen tres señoritas vestidas a la usanza decimonónica que representan el amor ilusionado, el amor poseído y el amor perdido .
Estatua a Becquer por Doenjo

El conjunto es una estructura octogonal con peldaños, en los que aparecen escritas la fecha de nacimiento y muerte del poeta.

Estatua a Becquer por Doenjo
Esta obra se inspira en la rima X del poeta:

Los invisibles átomos del aire
en derredor palpitan y se inflaman,
el cielo se deshace en rayos de oro,
la tierra se estremece alborozada.
Oigo flotando en olas de armonías,
rumor de besos y batir de alas;
mis párpados se cierran... —¿Qué sucede?
¿Dime?
—¡Silencio! ¡Es el amor que pasa!

Detalle de los Angeles por Doenjo

Detalle de los Angeles por Doenjo

2 Comentarios:

jordi c.

Hola Mª Ángeles, esperaba encontrar solo el reportaje del parque de Mª Luisa y me aparece un blog remodelado, con mucha frescura y una cabecera que habrá que mirar atentamente y descubrir a Van Gogh oculto.
El articulo del parque está muy bien, y las explicaciones sobre la estatua de Becquer son muy ilustrativas.

Me miraré el blog con más detalles, me gusta la lista de enlaces a otros blogs con fotos, ¿de dónde la sacaste?

Un saludo, jordi

Unknown

Gracias Jordi por tu comentario. La verdad es que he hecho muchos cambios, ya le estoy cogiendo el 'truquillo', como decimos aquí abajo.

La lista de enlaces con foto es la que trae Blogger in dfraft. Sale la foto si esta está alojada en blogger, por eso aperece una veces y otras no.

Saludos Mª Angeles

Blog Widget by LinkWithin
 
Ir Arriba