Situado en el corazón de la calle Feria,una de las de mayor personalidad de toda Sevilla, nace en la Resolana, en pleno corazón del barrio de la Macarena, y muere en San Juan de la Palma.


Este Mercado de abastos esta junto a la iglesia de Omnium Santorum,uno de los templos más antiguos de la ciudad y de los que mejor conservan el aspecto medieval de las construcciones religiosas de aquella época.


Es uno de los edificios de servicios más antiguos de Sevilla, datando de 1719 y ampliado en 1837, aunque no se terminó por completo hasta 1925. La última de las diversas restauraciones y modificaciones corresponde al año 1982.


El edificio se compone de dos naves separadas por una calle ubicada dentro del propio recinto. Una vez en su interior notamos como el sentido de la vista se nos inunda con la intensa y variada gama de colores que exhiben los puestos de frutas y verduras.

En general se venden todo tipo de artículos frescos, destacando principalmente la carne y la fruta.

Enlaces:
http://rinconesdesevilla.com/index.php?option=com_content&view=article&id=48:mercadoferia&catid=41:mercados&Itemid=62
4 Comentarios:
Hola DoEnJo!
Tengo pendiente ensañar a mi madre tu fantastico Blog. Seguro que le devolverá a su juventud (que vivió en Sevilla). Te felicito por tus fantásticas entradas. Un Abrazo
Muchas gracias, Jordi, por tu comentario, me anima a seguir adelante. Saludos, MªAngeles.
Yo nací en la calle Feria, en el 185, 1º. Al lado en el 183, la casa de Jesús de la Rosa, inolvidable vocalista del grupo Triana y amigo mío de la infancia.La casa ya derribada hace mucho tiempo, pero en frente de ella, teníamos un bellísimo edificio de D. Aníbal González, felizmente conservada.
Me has emocionado esta entrada por motivos obvios.
Sí, la iglesia de Omnium Santorum es la más antigua de Sevilla, después de la de Santa Ana, en Triana.
En mi blog encontrarás la historia y evolución del mercadillo de "El Jueves", el más antiguo de Sevilla.
Afectuosamente.
Muchas gracias MªCarmen, me alegra que te guste. Un saludo MªAngeles
Publicar un comentario