San Juan de Aznalfarache

Por Doenjo
Monumento a los Sagrados Corazones


Detalle del Monumento

Se eleva en San Juan de Aznalfarache un conjunto monumental dedicado al Sagrado Corazon de Jesus. Su construcción se inicia en el año 1.948, siendo responsable de las obras el arquitecto Aurelio Gómez Millán a petición del entonces Cardenal Segura, cuyos restos reposan bajo el monumento principal.


Vista de la Vega Sevillana

Desde la altura de este cerro, que en época islámica fue fortaleza de la que todavía se conservan parte de su muralla, domina toda la vega Sevillana.


Vista de la Estación del Metro desde San Juan de Aznalfarache

Entrada al patio porticado. Situada en el exterior del claustro es hoy la única entrada pública al recinto sagrado. Está adornada con bellas esculturas de San Pedro y San Pablo


Acce al Claustro del Monumento

La Patrona de la Diócesis, Ntra. Sra. de los Reyes sobre la puerta de salida del recinto sagrado. A ambos lados, en sus capillas, las alegorías de la Esperanza y la Caridad.


Puesrta de Salida del Recinto

IGLESIA DE LOS SAGRADOS CORAZONES: Junto con el claustro anejo y algunas dependencias de la actual Casa de Ejercicios, formó parte de un convento de frailes franciscanos. En la actualidad está unida al complejo monumental dedicado al Corazón de Jesús, del siglo XX. Se aprecia con una clara unión de estilos artísticos que van desde el mudéjar al barroco. Para completar el conjunto y aprovechando el desnivel del terreno se ha organizado una vía crucis mediante terrazas ajardinadas de gran interés paisajístico.


Vista del Claustro y de la Iglesia de los Sagrados Corazones

Vista del Claustro


Enlaces de Interés:

http://www.pueblos-espana.org/andalucia/sevilla/san+juan+de+aznalfarache/


http://es.geocities.com/sjaznalfarache/081mon.htm

2 Comentarios:

Dogama

Hola Doenjo, me han encantado tus fotos, sobre todo las del Monumento de San Juan, mi pueblo. Lastima que no dejan visitarlo y casi siempre está cerrado. No sabia que en Constantina hubiera otro, me ha encantado. Saludos

Unknown

Ante todo muchas gracias por tu visita y tu comentario.
Si, en Constantina , hay otro en el Castillo al igual que el de San Juan desde allí puedes disfrutar de una vista impresionante. Saludos, MªAngeles.

Blog Widget by LinkWithin
 
Ir Arriba