Alcázar dela Puerta de Sevilla
El Alcázar puerta de Sevilla es un edificio histórico situado en pleno corazón de Carmona. Se encuentra en la Plaza de Blas Infante sobre la Puerta de Sevilla que daba acceso a la muralla de la ciudad.

Fue usado como fortaleza y como palacio. El recinto original data de la época de los Tartesos y Cartagineses, posteriormente fue ampliado por los Romanos. Los Musulmanes ensancharon sus defensas, y finalmente los Cristianos le otorgaron su configuración final.

El Alcázar se erige sobre la Puerta de Sevilla, formando así un complejo defensivo casi inexpugnable. Posee varios elementos a destacar como la torre del Homenaje, que llega hasta la altura del patio y conserva intactos los sillares almohadillados, la Torre del Oro desde donde se puede disfrutar de una bonita panorámica de Carmona, varios salones y el Patio de los Aljibes, llamado así porque en el centro del patio hay un aljibe excavado en la roca con seis lumbreras alrededor.


Desde el Patio de los Aljibes se disfruta de unas vistas preciosas del conjunto histórico de Carmona, frente a la misma puerta se encuentra la Iglesia de San Pedro.




En el interior del recinto amurallado se encuentra la Iglesia de San Bartolomé, desde la Torre del Oro se tiene una vista completa de su torre.




Puerta de Córdoba
Esta Puerta de Sevilla era una de las cuatro puertas de entrada de la antigua ciudad romana, y se comunicaba directamente con la denominada Puerta de Córdoba, con la que estaba enfrentada linealmente en el otro extremo de la misma, formando entre ellas la vía principal o kardo maximus, correspondiente al trazado urbano de la Vía Augusta que unía Cádiz con Roma.

0 Comentarios:
Publicar un comentario