Callejón de la Inquisición

Por Doenjo
Callejón de la Inquisición

Cerca del Puente de Triana nos encontramos con un pasaje estrecho que comunica la calle Castilla con el Paseo de la O, es el llamado Callejón de la Inqusición. Por este callejón era por donde entraban los condenados que eran cruzados en barca desde Sevilla camino del Castillo de San Jorge.


Su nombre viene dado porque se abría junto al Castillo de San Jorge, que fue sede de la Inquisición sevillana desde 1481 hasta 1785.


Hoy en día los restos de este castillo se han convertido en un museo que pretende ser como dice la frase que nos encontramos en la misma entrada a dicho museo 'Un marco para la reflexión'sobre injusticias y proponer una mirada a los procesos para combatirlas como el respeto, la solidaridad o la tolerancia.

Paseo de la O


Contemplando el Río

10 Comentarios:

ANRAFERA

Estupendo reportaje. Bonitas tomas e interesante la información con la que las acompaña. Enhorabuena. Saludos.

Unknown

Muchas gracias ANRAFERA, me alegra que te guste, y gracias también por tu visita. Un saludo, MªAngeles.

psigetdo

Preciosas fotos DoEnJo, eres buena fotógrafa, sabes coger las vistas mas bellas, es un gusto visitar tu pagina, aprovecho para desearte un Feliz dia de los enamorados, un saludo.

Unknown

Muchas gracias psigetdo siempre es agradable recibir comentarios y si son como el tuyo mucho más. Un saludo y feliz día para ti también, MªAngeles.

Unknown

Muchas gracias R.R. , me alegra que te guste. Saludos, MªAngeles.

Familía Vidal

Como siempre MªAngeles solo puedo felicitarte, tanto por las fotos como por la explicación que nos ofreces.

Un abrazo. Graciel.la

Unknown

Y por mi parte agradecerte la fidelidad que me demuestras con tu visita y tus comentarios siempre tan halagadores. Un abrazo, MªAngeles.

JESUS

Hola Mª Angeles:
Interesante historia y muy bien fotografiada.
Saludos, y a quemar el paraguas.
Jesús.

Unknown

Gracias Jesús, pero me temo que todavía es pronto para quemar el paraguas , por lo visto aún va a seguir lloviendo. Pensaremos en positivo, por lo menos, este verano no oiremos hablar de sequía, ni de restricciones de agua. Saludos, MªAngeles.

Blog Widget by LinkWithin
 
Ir Arriba